miércoles, 25 de marzo de 2009

Receta de los frisuelos de Tineo



Hace ya casi tres meses que Lucrecio nos pidió en un comentario la receta de los frisuelos. Más tarde a su petición se unieron otras en nuestro grupo de Facebook. Pues ya tenemos la receta, envíada por la feisbukeira María Gabriela, nada menos que desde la Argentina y heredada de su abuela tinetense.

Podéis verla aquí, junto con enlaces a otras versiones, porque difícilmente hay dos recetas iguales. La foto que ilustra esta entrada es del blog Entre alacenas y fogones y también, como la de María Gabriela, respeta los ingredientes tradicionales: huevos, leche y harina, aunque con proporciones diferentes.

Si tu tienes alguna versión más sería estupendo que la compartieras por aquí.

7 comentarios:

Cuarto de la Riera dijo...

con azucar están bien, pero con miel................ muchísimo mejor

Jose de Mingo dijo...

En mi casa siempre se hicieron como salen en las fotografías del enlace "directo al paladar". Y la verdad es que alimenta mucho más que el frixuelo tipo "creps", aunque es menos dulce.

sara peláez dijo...

A mí me gustan los dos. Cierto que, cuanto más hacia Cangas, más común es la versión en espiral. En mi caso, cuando iba a casa de mi familia paterna disfrutaba de la versión ramplona y en la de mi familia materna la arrastrada. Suerte que tiene una :-)
Pintxo, compañero en weblogssl y el autor de la receta de Directo al Paladar, es de abuela canguesa, como véis en los comentarios (la que comenta como Magenta soy yo, es mi nick de editora.) Me imagino que por eso la recuerda como la auténtica. Hay que reivindicarla también, está buenísima. Hay que ver las cosas maravillosas que se hacían con los pocos recursos de que se disponían.

dolores dijo...

Hola a todos,
asturiana tinetense (de borres para más señas) que vivo lejos, estoy encantada de poder informarme y compartir las cosas de mi tierra. Mi abuela hace unos frixuelos exquisitos: ella le añade algo de levadura Royal a la masa y nada de azúcar. Luego los comemos con miel. Yo humildemente intento seguir su receta y conservarla.

sara peláez dijo...

Hola docu, bienvenida a Tineo en Red y muchas gracias por compartir la receta de tu abuela. Tenemos que conservar esos pedacitos de historia.

Hilda dijo...

Aunque da la impresión que este blog está un poco parado os dejo el comentario...
Me he sorprendido gratamente ver la foto de los frisuelos y el enlace a mi blog.

Los "de rosca" también se hacían en casa y muy típicos en día de fiesta, el caso es que con la vida que llevamos ahora mismo son una bomba calórica.

Un saludo

sara peláez dijo...

Hola Hilda, bienvenida a Tineo en Red. Sí, este blog está un poco parado es que la bloguera anda poco inspirada. Pero los comentarios animan mucho, gracias por pasarte. Leo habitualmente tu blog, está genial.

Related Posts with Thumbnails