jueves, 11 de febrero de 2010

La trufa de chosco, entre Cangas y Tineo


Me acordé del comentario de Jose de Mingo en el artículo del Pitu Afogau y La Vaca Cuadrada en cuanto leí la noticia.  Y es que la Picona de Oro, o sea el primer premio, de la tercera edición del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas ha sido para el Restaurante Blanco de Cangas del Narcea con su "Trufa de Chosco".  

Su creador, el cocinero Pepe Ron, lo explica muy bien:  «bebe de la tradición cárnica de la comarca de Cangas, Tineo y Allande». Su dificultad estriba «en la fritura, que requiere precisión en el punto y a la hora de introducir la yema de huevo en la albóndiga de carne». El resultado es como «una explosión de sabor en la boca, a lo que contribuye la tempura con fondue que acompaña el núcleo de chosco, que es la base en torno a la cual gira este plato».

Y es que los de Cangas, sin los de Tineo no estarían completos.  ¿O era al revés?.  En cualquier caso, enhorabuena.

Por cierto, buscando una imagen de la trufa para ilustrar esta entrada he descubierto un blog de Cangas que hasta ahora me había pasado inadvertido, se llama Al pie de cien montañas y lo escribe Fran Rojo.  Bien hallado.

4 comentarios:

Jose de Mingo dijo...

Ya se ve que, hablando en términos culinarios, la fusión o el maridaje entre Cangas y Tineo es perfecto. Lo que tenemos que hacer es saber aprovecharlo.

Cuarto de la Riera dijo...

Ay que pinta tiene, da unas ganas terribles de comerla.
Viva Cangas de Tineo, jeje

Saludos

Fran Rojo dijo...

Pues revisando las estadísticas acabo de dar con tu blog y tras ver todo lo que cuentas te acabo de mandar directamente a mi lector de RSS.

Gracias por la mención y un saludo desde Cangas. FRAN

sara peláez dijo...

Gracias a tí por añadirme Fran. Nos leemos. Saludos.

Related Posts with Thumbnails