martes, 20 de noviembre de 2007

Somos la bomba

Las mujeres de Tineo somos la bomba. Acabo de enterarme, leyendo la página del Ceder que el próximo sábado, día 1 de diciembre, tendrá lugar en el restaurante Casa Lula uno de los encuentros de mujeres que se vienen realizando en la comarca bajo el título genérico de ANFITRIONAS, esta vez con la gastronomía como protagonista. Organizado por el Ceder Valle del Ese-Entrecabos y las Asociaciones de Mujeres de Tineo y financiado con cargo a la Iniciativa LEADER+, la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, el Ayuntamiento de Tineo y Cajastur.

La jornada contará con la participación de conocidas profesionales del mundo de la gastronomía: Magdalena Alperi, investigadora de tradiciones culinarias; las restauradoras Esther Manzano (La Salgar), Nuria Crónica (La Borriquera) y Amada Álvarez Pico (Club de Guisanderas); las enólogas Alicia Eyaralar y Victoria Benavides; y la Cofradía Gastronómica Doña Gontrodo.

El programa incluye un homenaje a las Cocineras del Valle del Ese-Entrecabos, una cata de vinos y degustación de productos tinetenses, y una visita guiada con demostración de elaboración de productos tradicionales del concejo. Para todo ello, colaborarán varias industrias chacineras y queseras, la Junta Local de Hostelería de Tineo y la Red de Asociaciones y Vistoras de la comarca.

Si es que las mujeres de Tineo, aunque no nos lo creamos, somos la bomba. Si no mirar el video del X Aniversario de la Asociación de Mujeres del Cuarto de la Riera.

Bueno, vale, los hombres también. Porque a ver, ¿qué hace un veterinario de Tineo en la Pirámide del Sol?

2 comentarios:

Cuarto de la Riera dijo...

Hola Sara, veo que estas muy enterada del proyecto anfitrionas. La Asociación de Mujeres Cuarto de le Riera también participa en ello. Proximamente lo pondre en el blog.
Un saludo

sara peláez dijo...

Perdona no haber contestado antes a tu comentario pero he tenido unos días terribles. No te creas que sé mucho del proyecto, lo que veo por ahí en internet. Ya veo que te has animado a contarlo tu también, así que ahora ya sé algo más. Gracias por compartirlo, si ya te decía yo que somos la bomba. Seguro que tienes miles de cosas interesantes más que contarnos. Las esperamos.

Related Posts with Thumbnails