viernes, 29 de enero de 2010

La vaca cuadrada y el pitu afogau



No sabría muy bien con cuál quedarme si con la vaca o con el pitu, ambas me parecen pero que muy bien traídas. En las dos podemos comprar online los mejores alimentos artesanos de nuestra tierra de una manera amena y divertida, fuera de convencionalismos al uso pero con todas las garantías, incluyendo además un packaging excelente.

La vaca cuadrada, una iniciativa de Pepe Rodríguez al que podeis ver en este video contándolo en primera persona, ya la conocía hace tiempo. El pitu afogau lo he descubierto hace muy poco, pero es ni más ni menos que la nueva tienda de Casa Muñiz un negocio que ya ha cumplido 100 años en Cangas del Narcea.   Una rápida búsqueda en la red nos devuelve un buen número de resultados de cualquiera de las dos,  lo que evidencia el buen hacer que hay entre bastidores.  Y es que, lo explican muy bien en lavacacuadrada:

Porque somos conscientes de que es indispensable mantener nuestros sabores tradicionales pero asumiendo los beneficios que nos trae la tecnología, ya sea en la creación de los productos, en su comercialización o en su difusión.

Qué envidia me da, en Tineo, que yo sepa,  no tenemos aún nada de esto.  Lo más parecido es la tienda virtual de Embutidos La Aldea.  ¿Alguien se anima?

4 comentarios:

María del Roxo dijo...

Son ideales! Qué monos...

Milio'i Sebastián dijo...

Y eso ¿son las cajas en las que envían las delicatessen?

sara peláez dijo...

Si eminosuke, en forma de "vaca cuadrada" jajaja. Ahora que las del pitu son también preciosas, se pueden ver en las fotos de su página de facebook.

Jose de Mingo dijo...

Esa envidia sana que te produce la comercialización de productos autóctonos por parte de dos emprendedores Cangueses, la tenemos en Cangas de las empresas chacineras de Tineo.
No está mal vender mercancias, pero me parece mucho mejor tener las industrias que las producen.
Dicho lo anterior, mi enhorabuena para "la vaca cuadrada", "el pitu afogau" y "embutidos la aldea", ojalá, como bien dices, otros sigan el mismo camino.

Related Posts with Thumbnails