sábado, 11 de octubre de 2008

Y ahora Cocina de Tineo



Me encanta el requesón que venden en tarrinas en El Árbol. Batido con leche, y con miel y unas nueces por encima, me parece un postre espléndido, facílisimo, rápido y completo.

Por eso me ha gustado mucho esta receta del blog Gastronomía&Cía, una manera innovadora de presentarlo y que incorpora además la manzana asada, en definitiva todo productos muy asturianos.

Si no tenéis sifón, como yo, podéis hacerlo como cualquier otra mousse, con claras de huevo a punto de nieve. Queda estupendo.

Todos sabemos que en Tineo tenemos una materia prima de la mejor calidad, con lo que prácticamente cualquier elaboración culinaria puede salir bien. Cuando pregunté en mi blog de Murias qué podía hacer con las manzanas y con las setas del pradín Pindesierra y María, del Cuarto de la Riera, me enviaron unas recetas estupendas que ya he experimentado.

Así que he pensado crear en este blog una nueva categoría de cocina con productos de Tineo, para compartir nuestras recetas en la red. La idea es que sean recetas que aprovechen los productos autóctonos de una manera diferente, más adecuada a los gustos y a las presentaciones de hoy.

Me gustaría muchísimo recibir vuestras contribuciones, seguro que tenemos miles de tesoros que compartir. Abriré también un tema en nuestro grupo de Facebook, para que sea más sencillo.

En cuanto tenga tiempo subiré aquí y a Facebook las setas rebozadas de Pin, el dulce de manzana de María y mis caracoles tinetenses. Sí, esos que se comen las berzas, venguémenos. Os advierto que están riquísimos con jamón y chorizo de Tineo.

2 comentarios:

Pindesierra dijo...

Lu que se papa, se cría. Si almorzáis cascoxos pañaréis mormera y vos pingará la mixuela.

Cuido que nun m’amene Sara de la que m’agüeye.



Pindesierra

sara peláez dijo...

Jejeje. Veo que va ser difícil convencerte de que los pruebes. Lo seguiremos intentando.

Related Posts with Thumbnails