jueves, 21 de agosto de 2008

Internet vía satélite en Tineo

Ayer me enteré que el pasado día 8, en la Feria de Muestras de Gijón, la portavoz del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya, aseguró que los núcleos aislados de nuestra región tendrían conexión a internet vía satélite: "es una buena noticia para el medio rural asturiano, ya que desde hace tiempo veníamos recogiendo quejas de los ganaderos porque necesitaban de las nuevas tecnologías para ser competitivos. A partir de ahora, podrán disfrutar de esta modalidad de conexión a internet. Calculamos que este acuerdo beneficiará al 9% de la población asturiana y queremos que todos los ciudadanos tengan acceso a una herramienta indispensable en el día de hoy".

Prometió también que la instalación no supondría ningún coste para el usuario ya que el Principado prevé una ayuda de 300 euros y el resto, aproximadamente otros 300, será completado por los operadores.

Así que, viendo el cielo abierto para la solución de mis problemas, rápidamente me he puesto a investigar. En primer lugar he llamado al teléfono 902 que han destinado para información. Pero como no me han informado de nada me he dirigido, por correo electrónico, a dos de los tres operadores implicados: Telecable y Distecable.

En Telecable me han respondido muy bien y rápidamente, pero diciéndome que aún no sabían las fechas en que se empezaría a comercializar en la zona de Tineo.

En Distecable, sin embargo el servicio ya está disponible. Y no desde ahora, sino desde hace ya bastante tiempo. Recientemente, en un acuerdo con la Asociación de Vecinos, han realizado una instalación de 24 antenas en Navelgas. Básicamente el equipo consiste en una antena orientada al Sur y un modém para el ordenador. La cuota mensual, para una velocidad de 2 megas de bajada, es de 48 euros al mes, IVA incluído. La atención y las explicaciones, tanto por correo como telefónicamente han sido muy buenas, sin duda una opción a considerar.

Me falta su majestad Telefónica, a ver lo que me dicen.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails