sábado, 12 de mayo de 2007

Blogger invitado: Tinetenses


Me ha llegado un convite electrónico del Blog Tineo en red para escribir una entrada como primer blogger invitado. Así­ que este primer post, y espero que no sea el último, lo tomo como referencia para analizar la situación actual de los bloggers en Tineo.
Creo que todo el mundo a estas alturas de la pelicula sabe que un blog, webblog o cuaderno de bitácora es un sitio web actualizado periódicamente que recopila artículos cronológicamente de uno o varios autores. Bueno, pues aclarado el término, he de deciros que realmente en el Concejo de Tineo existen poco más de 5 blogs que ofrezcan algo de información (si estoy equivocado que me corrijan) o contenidos actualizados. Esto os lo dice un rastreador empedernido de google.
Pues de lo que realmente trata de hacer Tineo_En_Red es agrupar/unificar los ya existentes y de paso fomentar la Web 2.0 .
Yo creo que hay que darle un poco más de tiempo, que la gente vaya acostubrándose a leer noticicias fuera de los periódicos y luego generen ellos mismos noticias o información de calidad, siempre basándose en normas de conducta para bloggers.
Para los que estén interesados en crear un blog les dejo aquí­ un enlace y se hagan una idea. Se trata de un mapa mental o centro de información sobre blogging para principiantes.
Espero que se anime la gente y se apunte al Concurso de Telecentros de Asturias

Un saludo:

tinetenses

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails